El mandato de detención contra Hilario Moya indica que causó la muerte de Moisés Fernández, quien se encuentra bien de salud
Sábado 21 de enero de 2012 – 12:22 am
(América TV)
La familia de Hilario Moya, un ex militar que se peleó con un hombre hace tres años en el distrito de Independencia, no puede entender cómo es que este fue detenido por causar “lesiones graves seguidas de muerte” a un hombre que actualmente se encuentra bien de salud y trabaja en Cerro de Pasco.
Según la notificación de mandato de detención, Moisés Fernández, un vigilante de 31 años, sufrió lesiones graves seguidas de muerte cuando ambos se peleaban.
Sin embargo, América TV encontró a Agustina Cantoral, madre de Fernández, quien confirmó que este se encuentra con vida.
“Él no está muerto. Ha estado grave, no podía ni comer y le dábamos agua con una caña”, señaló, al tiempo que comentó que Fernández trabaja en Cerro de Pasco.
¿QUÉ OCURRIÓ?
La versión de ambas familias es que el ex soldado agredió en el rostro a Fernández, aunque Moya afirma que lo hizo porque se vio amenazado con un arma.
“Si, tenía revólver. Hay testigos. Me defendí con una botella y lo he raspado en la cara”, señaló Moya en diálogo con “América noticias”.
Curiosamente, el Instituto de Medicina Legal determinó, en la fecha de la agresión, que las lesiones habían sido leves, aunque poco después el delito pasó a ser por lesiones graves y, recientemente, se le ha acusado de causar una muerte.
Moya, casado y con un hijo, pasa ahora los días en el penal de Lurigancho mientras su esposa espera que la notificación firmada por la secretaria judicial de la jueza Catalina Llerena esté equivocada para salir libre.ç
FUENTE: EL COMERCIO PERU