Miércoles 21 de septiembre de 2011 – 11:43 am
(Archivo El Comercio)
El monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote propuso la castración física para los violadores de niños, tras comentar el caso de una menor de 12 años quien se salvó de ser ultrajada sexualmente por su propio padre, gracias a una cámara escondida colocada por su madre.
“Lamento la violencia que se comete contra menores sin que la justicia intervenga con dureza. Esta clase de delitos merece la castración física para que no vuelvan a cometerse atrocidades similares, pues la castración química es recuperable”, dijo el sacerdote a Radio Capital.
LA PRISIÓN
Asimismo, dijo que en el país se debe implementar un régimen penitenciario más riguroso y sin beneficios, puesto que ve “muy difícil” que se implante la pena de muerte en el Perú.
“Si seguimos la enseñanza de Jesús, debería haber pena de muerte para los violadores. Aunque no soy partidario de eso, pero soy fiel a sus enseñanzas. La cadena perpetua sí (es una opción), pero en celdas individuales, totalmente incomunicadas”, manifestó.
El mal padre ahora se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente en Chimbote, en donde podría purgar una pena de cárcel de hasta 25 años.
fuente: EL COMERCIO PERU