Pese a las graves lesiones que tiene en la cara, Lisset Prada Telles dijo que no lo denunciará por haber “sido un juego”
Miércoles 10 de agosto de 2011 – 07:11 am
(Frecuencia Latina)
“Fue un accidente nada más”. Así justificó Lisset Prada Telles (21), la agresión que sufrió por parte de su pareja Juan Rojas Mancilla (20), quien le roció alcohol en la cabeza y luego, con un encendedor, le prendió fuego causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el cráneo, rostro y tórax.
“Yo le dije que me eche el alcohol y como yo estaba arreglando mi ropa y él estaba jugando con el encendedor, me prendió mi cara”, refirió a Frecuencia Latina.
Sin embargo, su madre, Rosa Telles, no cree en esa versión y asegura que anteriormente el sujeto había amenazado a su hija con quemarla si es que ella lo dejaba. “Ahora dice que ha sido un juego. No sé si será por temor o porque la ha amenazado”, señaló.
“Cuando iba a mi casa le contaba a mi hijo que él le decía (a Lisset) ‘si tú te separas de mí yo te voy a quemar para que nadie te mire’”, agregó.
Esta declaración viene respaldada por el fiscal Édgar Espinoza Rojas, quien señaló que el joven se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a su pareja.
“Que ella se retracte va a carecer de importancia para el proceso penal porque la denuncia ha sido formalizada por lesiones graves”, indicó.
Al respecto, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo dijo que se plantearán iniciativas legislativas para combatir la violencia de género y que esto no quede impune.
fuente: EL COMERCIO PERU