Cada hora 6 mujeres son agredidas por sus parejas. ‘más me pegas, más te quiero’, sigue siendo parte del pensamiento femenino

[Visto: 621 veces]

Cada hora 6 mujeres son agredidas por sus parejas. “más me pegas, más te quiero”, sigue siendo parte del pensamiento femenino

“Más me pegas, más te quiero”. Esta errada percepción todavía forma parte de la idiosincrasia femenina peruana, y tanto es así que en el Perú cada hora seis mujeres son víctimas de violencia familiar, reveló ayer Manuel Saravia, especialista del Instituto Guestalt de Lima.

En su opinión, no existe otra forma de entender el caso de Lissette Katherine Prado Tello (22), la mujer a quien su pareja le prendió fuego en el Callao.

El psicólogo cuestionó la actitud de la mujer que, tras quedar con graves quemaduras, no se atreve a ponerle una denuncia a su pareja por este grave delito.

Saravia explicó que se trata de mujeres con una dependencia emocional marcada y que requieren de urgente tratamiento psicológico para comenzar a valorarse y no dejarse maltratar ni despreciar.
“La mayoría de las mujeres que aman demasiado se olvidan del respeto que deben recibir y, en la mayoría de los casos, han tenido la ausencia de un padre emocionalmente presente en cuanto al amor, límites y presencia adecuada”, declaró.

Explicó que el primer modelo masculino para una mujer suele ser su padre y el no tenerlo genera en ellas un vacío que las predispone a futuro para elegir “parejas emocionalmente ausentes”.
“Hombres que a veces parecen adultos y seductores terminan evidenciando actitudes infantiles, egoístas y hasta dañinas”, refirió.

Saravia mencionó que en esos casos el tratamiento más efectivo es la terapia psicológica, que ayuda a cerrar aquellas heridas que han hecho de la mujer una dependiente emocional.
“La pareja también debe recibir ayuda, pues de otro modo continuará con las actitudes de violencia”, agregó.

algomás
Un tratamiento terapéutico se inicia cuando la mujer logra re-experimentar aquellas escenas infantiles donde se ha sentido descuidada, maltratada o abandonada, explicó el especialista.

fuente: OJO PERU
10 de Agosto del 2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *