Dieciocho años de prisión por lanzar a su amante por la ventana

[Visto: 603 veces]

Dieciocho años de prisión por lanzar a su amante por la ventana

04.06.11 – 01:08 – A. NEGRE | MURCIA.

Tras el veredicto del tribunal popular que consideró a Javier Enrique M.T. culpable de la muerte de su amante, Graciela Butrón, ya solo quedaba esperar a que la juez redactara la sentencia. La magistrada María Jover, presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, no se ha hecho esperar y ya ha redactado una resolución judicial en la que condena a este colombiano, de 42 años de edad, a 18 años de prisión por acabar con la vida de su amante lanzándola por la ventana del piso que ambos compartían en Molina.
La familia de Graciela, que había solicitado la pena máxima para el acusado, mostró ayer su conformidad con la resolución. «Para lo que es justicia aquí en España, consideramos que está bastante bien», comentaba Rafael, excuñado de la víctima. Aunque opinan que la justicia española es «demasiado blanda», la familia de Graciela Butrón reconoce que la sentencia les aporta algo de consuelo.
En el transcurso del juicio, Javier Enrique M.T. negó rotundamente su vinculación con el crimen. No dudó en asegurar que la que era su amante -el acusado tiene esposa e hijos- tenía sobrados motivos para suicidarse y que fue ella misma la que decidió arrojarse al vacío después de que él le comunicase su intención de abandonarla para regresar a Madrid con su familia. Su versión, sin embargo, no convenció al jurado que consideró probado que Javier Enrique empujó a Graciela la madrugada del 26 de agosto de 2009 desde la ventana del segundo piso que ambos compartían en la Calle Estación de Molina de Segura y le declaró culpable.
Las pruebas aportadas por los miembros de la Policía Científica, especialmente la vinculada al estado en que se encontró la ventana, y los testimonios de los muchos testigos que describían un infierno de malos tratos e insultos convencieron al tribunal popular.

fuente: LA VERDAD ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *