EE.UU.: testigo que grabó un tiroteo fue agredido por la policía

[Visto: 561 veces]

EE.UU.: testigo que grabó un tiroteo fue agredido por la policía

Los oficiales lo arrojaron al piso, lo esposaron y rompieron la cámara que tenía para eliminar evidencias, pero logró esconder la tarjeta de memoria en su boca

Miércoles 08 de junio de 2011 – 09:18 am

(Video: Narces Benoit)Un testigo de un fatal tiroteo que ocurrió el pasado 30 de mayo en Miami, Estados Unidos, denunció que varios efectivos policiales lo agredieron para confiscar la grabación que hizo del suceso y que incluso destruyeron su celular para intentar borrar evidencias, según informa la CNN.

“Cuando el oficial se dio cuenta que grababa, fue al camión y me apuntó a la cabeza con su pistola”, dijo Narces Benoit, quien asegura que solo estaba manejando por la zona con su pareja cuando comenzó el tiroteo que dejó una persona muerta y varios oficiales heridos. La policía se enfrentó a un conductor que intentó atropellar a los efectivos.

Benoit sostiene que grabó el enfrentamiento antes de retirarse al camión en el cual fue interceptado por la policía. El hombre logró salvar el registro ya que escondió la tarjeta de memoria del celular en su boca antes de que destruyeran el equipo de un pisotón.

En el video se puede ver a la policía disparando contra el conductor hasta que Benoit intenta retirarse en su camión. La grabación continúa y logra capturar a los policías que lo encuentran y amenazan con pistola en mano. Uno llega en bicicleta, le apunta con su arma y le grita una frase ininteligible. Otro llega a su lado, le dice que deje de grabar y que se baje del carro.

Ericka Davis, enamorada de Benoit, también fue parte del hecho. “Nos trataron como criminales. El oficial llegó al asiento de conductor, a mi izquierda, y sin más me encañonó en la cabeza”.

El departamento de policía de Miami Beach justificó su proceder ya que cualquier registro de los hechos podía convertirse en un objeto de investigación. Juan Sánchez, policía, señaló que después del tiroteo el lugar era una escena de crimen y que los oficiales solo buscaban más sospechosos involucrados en el tiroteo.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *