[ 25 de Mayo de 2011 06:12 ]
Los usuarios acusaron cortes de servicio sin explicaciones, que los dejaron varias horas incomunicados. Un problema en el sistema dejó sin “celu” a todo el NOA.
QUEJAS. La Defensoría recibió muchísimos reclamos por la falla de Movistar.
En la Defensoría del Pueblo de Tucumán están saturados. Es que durante las últimas 48 horas llovieron las denuncias de los usuarios de la línea de telefonía móvil Movistar, que el lunes sufrieron un corte en el servicio que dejó incomunicados durante varias horas.
El Ombudsman, Hugo Cabral, dijo a Tucumán A las 7 que “se atenderán todos los requerimientos” y se está buscando información sobre el suceso. “La mayoría de los problemas con telefonía son solucionados a favor de los usuarios”, comentó.
El funcionario agregó que durante la jornada del lunes “hubo muchas quejas, no solamente con Movistar sino con otras empresas por cortes de servicio sin explicaciones”. Al respecto, contó que se está buscando la información necesaria para tramitar las quejas. “Tenemos por lo menos 60 llamados al día solamente por cuestiones relacionadas a la telefonía”, explicó.
Cabe recordar que hubo un corte en las comunicaciones de telefonía celular que afectó el lunes a los usuarios de la operadora Movistar en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.
La interrupción del servicio, que se prolongó por espacio de nueve horas, dejó prácticamente incomunicadas a estas provincias precisamente en las horas del día en que se registran más llamadas, se envían más mensajes de texto y se produce el mayor tráfico de datos a través de las redes 3G.
Los usuarios tucumanos de Movistar se quejaron ayer enérgicamente porque la compañía -que pertenece al grupo español Telefónica- no dio ninguna información acerca de los motivos del corte ni anunció en qué momento se restablecería el servicio.
FUENTE: DIARIO 24 ARGENTINA