Abren juicio a cinco policías por ‘Baguazo’

Abren juicio a cinco policías por ‘Baguazo’

Lunes 23 de mayo 2011 – 20:10

El general en retiro, Luis Muguruza, está entre los procesados por muerte y lesiones en la “Curva del Diablo”.

El Segundo Juzgado Penal de Utcubamba abrió proceso penal a cinco oficiales de la Policía, entre ellos el general en retiro Luis Muguruza, por la muerte y lesiones que sufrieron 20 pobladores en el “Baguazo”.

El caso de Muguruza se podría complicar porque a él se le acusa de haber llegado tarde al operativo policial de desalojo de los nativos en la Curva del Diablo, el 5 de junio de 2009.

Según el IDL, esta decisión, si bien es un primer paso para llevar a los tribunales a los policías involucrados en el caso, no satisface las expectativas pues recoge casi íntegramente la denuncia fiscal que comprende solo a algunos efectivos y a pocas personas agraviadas (20), de los más de 200 afectados.

FUENTE: TROME PERU