Sáb, 21/05/2011 – 08:49
La posibilidad de cambiar el operador telefónico ha sido un gran avance para los derechos del consumidor. Sin embargo, muchas compañías se preocupan por la eventual fuga de clientes que migran a servicios recién llegados al país.
Según los últimos datos de portabilidad, Movistar y Vodafone fueron los más afectados por el cambio perdiendo hasta 54 mil líneas en tan solo un mes.
En cambio, la empresa Yoigo aprovechó tal migración recogiendo a los usuario y logrando un crecimiento de 25.221 líneas.
Los especialistas indican que el constante movimiento de usuarios se debe a la gran cantidad de empresas en el rubor, las cuales agrupan ventajas distintas que pueden favorecer a diversos sectores de consumidores.
Todo indica que Movistar, quien hasta hace unos años lideraba más de 8 países con su monopolio telefónico (actualmente reúne el 41.37% del mercado español), ahora tendrá que renovar sus propuestas a fin de captar a los clientes antes de que alguien más lo haga.
fuente: LA REPUBLICA PERU