El reto de ser la madrastra.

[Visto: 573 veces]

El reto de ser la madrastra.

Para entenderse bien con los hijos de la nueva pareja es necesario tener paciencia y mucha comprensión.

Por: M. Celis
Jueves 19 de mayo 2011 – 07:15
Elegir vivir con un hombre que tiene hijos de una relación anterior es un gran reto, pues existe el riesgo de convertirse en la madrastra símbolo de la discordia y el odio, que llegó a reemplazar a la mamá que aún vive.

El psicólogo Aldo Pissani, representante de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), explica que este problema se evita cuando la madrastra se da la oportunidad de ganarse a los hijos de forma genuina. Primero, generando un vínculo de afectividad con ellos, cimentando una relación en base al entendimiento y comprensión, para al final instaurar los acuerdos, disciplina y comunicación.

“Los inconvenientes en la relación madrastra-hijastro aparecen cuando la mujer invierte el proceso. Llega a casa, impone su disciplina y el niño debe someterse a esa imposición para recién sentir su cariño. Este error es grave, pero muy común”, enfatiza Pissani. Asegura que la madrastra debe comprender que los hijos viven un conflicto emocional, pues su gran anhelo es que sus padres estén juntos. Por eso, ella debe entender, apoyar y orientar a los hijos coordinando con el padre.

fuente: TROME PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *