La Fundación de la Paz de Sidney ha entregado el galardón por 14 años. Entre las figuras premiadas más prominentes están Nelson Mandela y el Dalai Lama
Miércoles 11 de mayo de 2011 – 01:16 am 2 comentarios
Foto: Reuters
Londres (AP) . El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue distinguido el martes con un premio australiano a los derechos humanos, la medalla de oro de la Fundación de la Paz de Sidney.
El director de la fundación, Stuart Rees, dijo a los invitados a la ceremonia en el Frontline Club en Londres que la medalla de oro de su organización tenía el propósito de recompensar “un acto inusitado… que cuestiona la conformidad ante la ortodoxia política o cultural”.
Assange, que enfrenta en los tribunales una extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, causó un profundo bochorno a las autoridades de Estados Unidos al revelar cientos de miles de documentos secretos de los sectores militares y diplomáticos.
La Fundación de la Paz de Sydney ha entregado el galardón por 14 años y entre las figuras premiadas más prominentes están el símbolo contra el apartheid Nelson Mandela y el Dalai Lama.