Mata a bebé tras probar ADN que no era su hijo

[Visto: 2043 veces]

Mata a bebé tras probar ADN que no era su hijo

Ricardo Alfonso Cavazos Ramírez asesinó al bebé porque la prueba ADN mostró que no era de él.

FOTO: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El hombre que el lunes asesinó de un balazo en la cabeza al bebé que 15 días antes dio a luz su esposa, confesó ante la Policía Ministerial que lo mató luego de confirmar con una prueba de ADN que no era hijo suyo.

Ricardo Alfonso Cavazos Ramírez, de 41 años, detalló ante los investigadores que desde hace 14 años se practicó la vasectomía, después de que con su esposa Neyda Gloria Flores Tamez, de 40, procrearon a sus hijas que actualmente tienen 19 y 15 años.

Manifestó a los agentes que desde que su esposa, con la que tiene 20 años de casados, le dijo que estaba embarazada y que el bebé era de él, empezó a tener sospechas de una infidelidad.

Al nacer el niño, dijo, le practicaron una prueba de ADN, cuyos resultados le fueron entregados el viernes pasado y confirmaron que no era hijo biológico de él.

Entonces, contó el detenido a los ministeriales, ella le argumentó que había sufrido una violación, pero no se lo había revelado para evitar su enojo.

En el informe de los agentes del Cuarto Grupo de Homicidios se precisa que, según el detenido y versiones de testigos, el lunes por la mañana éste discutió con su esposa por el mismo motivo, en su casa de la calle Camino al Mirador, en la Colonia Del Paseo Residencial Quinto sector.

En un momento de la discusión, cuando vio que su esposo pretendía agredir al niño, la mujer salió corriendo protegiendo a su bebé con los brazos, y él atrás, portando una pistola calibre .25, se menciona en el informe.

Ante los investigadores, Cavazos Ramírez aceptó que alcanzó a su esposa, con la que forcejeó hasta conseguir meter el cañón de la pistola entre el cuerpo de ella y el brazo izquierdo con el que abrazaba al bebé, para luego disparar en dos ocasiones.

Una de las balas entró por el lado derecho de la cabeza del pequeño y la otra hirió a su esposa en el brazo izquierdo. Se presume que a ella no la quería herir.

El niño falleció un par de horas después en el Hospital Santa Engracia, a donde lo llevaron vecinos, mientras que ella, quien fue delegada del INEA en la Entidad, ayer convalecía estable en el Hospital Universitario.

El pequeño aún no estaba registrado, pero ya lo llamaban Diego.

Tras dar su confesión a los agentes, el ingeniero químico, que labora en una fábrica de pisos, se negó a declarar ante el Fiscal No. 2 de Homicidios, David Cisneros Cisneros.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, el detenido aseguró que todo fue un accidente y que estaba arrepentido, pero se negó a detallar lo sucedido y por qué andaba armado.

“La vida cambia de un día para otro. Yo soy una persona que siempre se ha comportado bien en la sociedad, un buen padre y… en un segundo nos cambia la vida”, expresó Cavazos Ramírez.

“Fue un accidente, es totalmente involuntario lo que pasó… fue involuntario. Desgraciadamente en el forcejeo (ocurrió). Que la amo, ella (su esposa) lo sabe que fue un accidente y que me perdone”, expresó Cavazos Ramírez.

INTENTÓ SUICIDARSE

De acuerdo a Ricardo Cavazos Rodríguez, padre del detenido, cuando éste llegó a su casa en el Cercado, en Santiago, tras los hechos, le comentó que intentó suicidarse.

“Cometí un gravísimo error, me arrepiento de lo que hice. No sé qué me pasó, pero hubo un accidente muy fuerte. Vine a despedirme de ustedes, pero la intención mía era matarme”, mencionó que le dijo su hijo.

“Llegó descolorido, tenso. No, no entendemos, no, y ya me dio mucho dolor lo que me estaba diciendo. Ya ni escuchaba yo nada”, recordó Cavazos Rodríguez mientras esperaba en la guardia de la Policía Ministerial para entrar a ver a su hijo.

“Lo pesqué, lo abracé, lo apretaba. ¿Por qué hiciste ésto? (le preguntaba) y bueno, no lo entiendo hasta ahorita”.

(Mario Alberto Álvarez/Agencia Reforma).

fuente: LA MAÑANA MEXICO
Miércoles, 12 de Agosto de 2009