«Algunos mediadores pierden dinero», señala el juez Campo

[Visto: 587 veces]

«Algunos mediadores pierden dinero», señala el juez Campo tras el archivo de la denuncia
El magistrado defiende el servicio que ofrece la asociación de su hermana por ser «gratuito, multidisciplinar y realizar la sesión informativa en sede judicial»

Ángel Luis Campo. lne

E. M.

«El servicio no saca ningún beneficio económico. Tiene un enriquecimiento profesional porque cualquier proyecto inicialmente es gratuito. Me consta que algunos mediadores están perdiendo dinero». El juez gijonés Ángel Luis Campo defendió ayer el proyecto de mediación familiar impulsado por su Juzgado y dirigido por Mediadores Asociados del Principado (MAPA), asociación que dirige su hermana Susana, días después de que la fiscalía archivara la denuncia presentada contra él por el Colegio de Abogados de Gijón por un delito de prevaricación. «No es un proyecto mío, es un proyecto de varios profesionales que estamos intentando implantar la mediación intrajudicial. Se ha querido personalizar en mí y sé que se ha hecho mucho daño personal, familiar y a la mediación. Ni siquiera lo lleva mi hermana, lo llevan tres personas dentro de los numerosos proyectos que ejecuta la asociación», concluyó Campo, que negó «problemas personales» con ningún letrado.

«Estoy convencido de que el tema se puede encauzar y ya he iniciado vías de diálogo», señaló. El juez dijo conocer además que existe otro proyecto de mediación impulsado por el Colegio de Abogados, «contra el que nunca he dicho nada». Eso sí, añadió que «tiene unas características que no se acomodan a la mediación intrajudicial que aconseja el Consejo realizar». Por contra, añadió que «nuestro proyecto es totalmente gratuito, multidisciplinar y la sesión informativa a las partes implicadas se realiza dentro de la sede judicial». En este sentido, concluyó que «ojalá que entre los dos proyectos consigamos que todo el mundo tenga acceso a la mediación».

Campo hizo a continuación una encendida defensa de este tipo de atención a las partes implicadas en un conflicto familiar. «La mediación en España está a años luz de lo que hay en otros países. Es un derecho de las partes en litigio y nadie debe obstaculizar este acceso». Respecto a la acusación de que MAPA emplea el despacho de la fiscalía para las sesiones informativas, el juez dijo que «lo hace tal y como aconseja el Consejo y después de haber pedido permiso al fiscal. El resto de sesiones se realizan en el centro municipal de El Llano». Por eso, agradeció a los ayuntamientos de Gijón y Oviedo, a la Consejería de Bienestar Social y a la Dirección de Justicia «todo el apoyo que están prestando para impulsar esta novedad».

FUENTE: INE. ES ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *