Los padres podrán elegir cualquier colegio, independientemente de dónde se encuentre, para escolarizar a sus hijos

MIGUEL OLIVER / MADRID
Día 04/05/2011 – 13.17h
Esperanza Aguirre eliminará a partir de la próxima legislatura las zonas educativas en la Comunidad de Madrid para que los padres puedan llevar a sus hijos al colegio que deseen, independientemente de dónde se encuentre éste. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado este anuncio en un acto preelectoral en Pozuelo de Alarcón en compañía de la consejera Lucía Figar y la candidata popular a la Alcaldía de este municipio, Paloma Adrados.

Esta Área única educativa, creada a imagen y semejanza de la sanitaria, no tiene fecha concreta para su puesta en marcha, aunque la presidenta ha asegurado que entrará en funcionamiento «a lo largo de la próxima legislatura». El objetivo, dijo, es que los padres puedan elegir libremente el colegio al que desean llevar a sus hijos y no estén obligados a escolarizarlos en los centros próximos a su domicilio o lugar de trabajo. La medida, a la larga, también obligará a los colegios a incrementar su nivel competencial para poder «captar» a los futuros alumnos.

La mitad de los colegios, bilingües, en 2015
Aguirre también ha anunciado que su objetivo es que en 2015 la mitad de los colegios públicos de la región sean bilingües, y que este modelo también alcance a un tercio de los institutos madrileños.

Además, apuesta por una «revolución» en la Formación Profesional, donde pretende que dos tercios de la FP puedan cursarse en centros de trabajo, además de ayudar a los alumnos con un cheque mensual de 450 euros. Para este proyecto se realizará una prueba piloto en el mes de septiembre.

FUENTE: ABC ESPAÑA