Domingo 24 abril 2011
EPIGRAFE: La pareja de amantes decidieron terminar sus vidas juntos y al calor de las bebidas alcohólicas, sin embargo la mujer no se mató.
Una pareja conformada por Edgar Mamani Quispe (29) que se desempeñaba como animador de una orquesta, y una menor de 15 años, decidieron suicidarse arrojándose al río desde un puente; pero luego de observar cómo el varón terminó con su vida la menor desistió seguir el mismo camino.
El hecho sucedió ayer al medio día en el Chapare Cochabambino, donde estimulados por el avanzado estado de embriagues en que se encontraban y por la ilegal relación sentimental que sostenían, ambos decidieron suicidarse arrojándose desde el puente al río.
Según narró los hechos la adolescente, el animador de la orquesta al parecer presuntamente afrontaba problemas familiares con su esposa, por ello mantenía otra relación amorosa con ella. Motivados por esta situación, habrían acordado auto eliminarse lanzándose al rio, pero cuando el joven se arrojó, la adolescente dimitió de su decisión.
“Lo único que hice es pedir auxilio, pero la corriente estaba fuerte y ya no pudo salvarse”, contó la acompañante a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar de los hechos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
En horas de la tarde, agentes policías rescataron el cadáver de Edgar Mamani, luego que fuera arrastrado varios kilómetros del lugar donde se suscitó el hecho. La víctima se lanzó a la corriente en presencia de su amante identificada con las iníciales C.P.M.M (15), con quien minutos antes estaba bebiendo chicha y cerveza.
Más tarde, conocedora del hecho, se hizo presente en el lugar del lamentable incidente, Eva Cabana Paucara (24), conviviente del suicida, quien protagonizó dramáticas escenas de dolor por haber perdido a la persona a quien amaba.
Lo cierto es que este hecho consterno a quienes conocieron de la determinación de ambos, aunque la pareja le jugó una mala pasada y solo se lanzó él que aparte de estar ebrio, tampoco sabía nadas finalizando dramáticamente sus días en el río que alguna vez sirvió para enamorar a la quinceañera, que por otro lado tuvo que dar explicaciones a la viuda oficial de Edgar Mamani.
fuente: LA VOZ BOLIVIA