Caso BTR: proceso contra implicados culminaría en tres meses

Caso BTR: proceso contra implicados culminaría en tres meses

Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima también señaló que la orden de arresto domiciliario de Hurtado Miller puede ser revertida

Martes 03 de mayo de 2011 – 04:48 pm

(Fotos: Archivo El Comercio)
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, sostuvo esta mañana que el proceso que afrontan Elías Ponce Feijoo, Giselle Giannotti y Carlos Tomasio por el Caso Business Track (BTR), empresa acusada de ‘chuponeo telefónico’, culiminaría en dos o máximo tres meses.

En diálogo con Radio San Borja, el magistrado aseguró que existe la garantía de independencia del Poder Judicial en el tratamiento de este tipo de casos, y puso como ejemplo que en los últimos años esta institución ha condenado a varios funcionarios de alto nivel del gobierno anterior.

“Nada indica que va a ser lo contrario en este proceso. Los integrantes de este colegiado son claramente magistrados probos e independientes. En este caso, el doctor Iván Sequeiros y Antonia Saquicuray son garantía que eso va a ser así”, aseguró.

La Tercera Sala Anticorrupción, bajo la presidencia del vocal Iván Sequeiros, programó para el 18 de mayo, a las 10 de la mañana, la primera audiencia de este caso.

ARRESTO DE HURTADO MILLER
De otro lado, indicó que la orden de arresto domiciliario dictada por la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial contra el ex ministro fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller no es definitiva, y que la misma puede ser dejada sin efecto, si es que la Corte Suprema la considera incorrecta.

fuente: EL COMERCIO PERU