Salvajes. Una banda de delincuentes mató de un balazo en el tórax a un niño de 2 años de edad sólo porque comenzó a llorar durante el asalto a sus padres.
El lunes último, seis delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la vivienda de los jóvenes esposos Justiniano Lipa Arhuire (21) y Carolina Quispe Condori (20), ubicada en la comunidad de Ajoyani, del distrito de Ananea, en Putina, Puno.
Tras maniatar a la pareja y disparar contra el jefe de familia, el menor Elvis Jhon comenzó a llorar desconsoladamente.
Desesperados porque el llanto del bebé podría ponerlos al descubierto, uno de ellos disparó sin piedad contra el niño provocando su muerte instantánea.
Los sujetos permanecieron en la casa aproximadamente noventa minutos, mientras cargaban las 30 bolsas de arenilla en bruto combinado con oro, valorizado en poco más de 14 mil nuevos soles.
Tras el asalto con la muerte del infante, los ladrones taparon con frazadas a la pareja de esposos y cuatro personas más que se encontraban en la casa y los encerraron en una habitación.
Luego huyeron a bordo de una camioneta 4×4 con dirección a Sandia o Juliaca.
algomás
Los esposos denunciaron el hecho en la comisaría del distrito de Ananea, y ayer se realizaron operativos sin resultado positivo hasta el momento.
FUENTE: OJO PERU
27 de Abril del 2011