En el día de ayer, un juez de Córdoba decidió quitarle a un madre la tenencia de su hija de 19 meses, debido a que la menor se había caído del automóvil en el que viajaba con su madre, quien no se percató de que se hija se había caído al asfalto hasta que llegó a otra localidad.
La mujer recién advirtió que había perdido a su hija cuando llegó a la localidad de Huerta Grande, ubicada a 3 kilómetros de donde se había caído la niña, donde acudió a la policía a denunciar que habían secuestrado a su hija.
En realidad, la niña se había caído frente a la terminal de ómnibus de La Falda, donde fue vista por personas que estaban en el lugar, quienes la llevaron hasta el Hospital Municipal donde permanece internada como consecuencia de las heridas provocadas por la caída.
El juez de Control, Familia y Faltas de Cosquín, Gabriel Prémoli, comunicó que “se le retiró la menor a la madre y se la entregó en guarda provisoria a los abuelos maternos”.
Por su parte, la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, denunció a la mujer por lesiones culposas contra su hija, al considerar que “esta conducta pasa ya de un negligencia y debe ser encuadrada en lesiones culposas”, según explicó en declaraciones radiales.
A su vez, la fiscal aclaró que no existen medidas restrictivas para que la madre pueda ver a su hija, debido a que la guarda sólo tiene que ver con la verificación de las circunstancias en que ocurrió el hecho.
FUENTE: ABOGADOS ARGENTINA