Villarán: “No es posible indultar a un sentenciado por violación de DD.HH.’

Villarán: “No es posible indultar a un sentenciado por violación de DD.HH.”

La alcaldesa de Lima explicó que conmutar la pena del ex presidente Alberto Fujimori sería ir en contra del derecho internacional

Viernes 15 de abril de 2011 – 05:39 pm 46 comentarios

(Archivo El Comercio)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy en declaraciones a la prensa que indultar al ex presidente Alberto Fujimori sería ir en contra del derecho internacional.

“No es posible indultar a quien ha sido sentenciado por violación de los derechos humanos. Eso sería ir en contra de la legislación internacional”, indicó Villarán.

Por otro lado, pidió a los actuales candidatos a la presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, no irse a los extremos.

“Los dos candidatos saben que un 60% no votó por ellos. Por lo tanto, aquí lo que se impone es un esfuerzo inmenso por tratar de entender que la sociedad peruana no quiere irse a los extremos sino concertar. Yo no puedo ponerme a favor de uno o de otro, debo mantener mi neutralidad política”, indicó.

“Siempre hay temores en las elecciones pero yo estoy segura que la racionalidad y la conciencia van a hacer que tomemos una decisión sabia para el futuro del Perú”.

fuente: EL COMERCIO PERU