ALCALDESA DE LIMA COORDINARA CON EL PODER JUDICIAL PARA EVITAR ACCIONES DE AMPARO INDEBIDOS DE PROXENETAS

[Visto: 800 veces]

Villarán coordinará con PJ para evitar amparos a proxenetas

La alcaldesa de Lima dice que falta ese paso para realizar intervención integral en antros de la capital

Lunes 21 de marzo de 2011 – 07:50 am 5 comentarios

(Fotos: Archivo El Comercio)
Luego de varios informes publicados por este Diario sobre las actividades ilícitas de Teófilo Apeña Cano, vinculado a la administración de varios night clubs de Lima en los que se ejercía proxenetismo y trata de personas, y que es investigado por la Fiscalía Provincial Penal 33 de Lima por lavado de activos, la alcaldesa Susana Villarán señaló que su gestión prepara una intervención integral para cerrar definitivamente esos antros.

Según dijo, ello pasará por una coordinación previa con el Poder Judicial. “El problema está en que [la Gerencia de] Fiscalización cierra esos locales, pero luego estas personas van al Poder Judicial y obtienen amparos y vuelven a abrirlos. No se abren de nuevo por la municipalidad sino por una orden del Poder Judicial. Esa es una terrible práctica. Por eso vamos a conversar esta semana con el presidente de la Corte Superior de Lima para evitar que esto suceda”, refirió la alcaldesa a este Diario.

“Lo que también es grave es el hecho de que hay niñas y niños que son explotados sexualmente, de manera comercial, por redes de trata de personas en estas supuestas discotecas que no son discotecas sino lugares en los que se obliga a los menores a la servidumbre sexual. Eso ya lo hemos conversado con el grupo de fiscales de familia, nos falta hacerlo con el Poder Judicial para tener nosotros una intervención integral”, indicó Villarán.

La alcaldesa subrayó que los menores que están expuestos a la explotación sexual en esos locales están, también, a merced de embarazos precoces, de enfermedades de transmisión sexual y de mucha degeneración por consumo de licor y drogas.

PRECISIONES
Capo de night clubs
Teófilo Apeña Cano, investigado por la fiscalía por lavado de activos, está vinculado a la administración de 13 locales de fachada registrados a nombre de allegados y que en realidad son centros en los que se ejercería el proxenetismo y la trata.

Los establecimientos
Estos locales funcionan en las cuadras 4, 5 y 6 de la Av. Nicolás de Piérola y en la 3 de la Av. Alfonso Ugarte (Cercado de Lima); en la Av. Los Héroes (San Juan de Miraflores), y Av. La Marina (Pueblo Libre).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *