¿Alguien en su sano juicio podría maltratar y golpear a la mujer que te dio la vida? Parece que algunas personas sí. El noticiero A Primera hora, puso en evidencia un caso de violencia familia, donde la protagonista era una anciana de 90 años que era amarrada de pies y manos; y hasta golpeada por su propia hija en Villa María del Triunfo.
Mónica Cano, de 90 años con aparente demencia senil, vivía desde hace unos meses en un cuarto de tripley con calaminas en el patio de la casa de su hija Mónica Garcilazo, quien no permitía que entrara y la bañaba a la intemperie como un animal. No conforme con ello, según las heridas y moretones que presenta la anciana, la hija también la habría golpeado.
Tras la denuncia de una vecina, la policía logró rescatar a la viejita quien fue encontrada amarrada de pies y manos. Pese a las evidencias, la robusta hija negó los maltratos pero dijo que le amarraba las manos porque se quitaba el pañal. “No estaba amarrada. Su mano la tengo amarrada, así, con trapos, pero los pies nunca. Las manos sí porque se saca sus pañales”.
Mónica Cano fue conducida por la Policía a la Comisaría José Carlos Mariátegui, hasta donde llegó otro de sus hijos llamado Máximo, quien se comprometió a cuidar a su madre y no tratarla como lo hizo su hermana Mónica.
VEA EL VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK:
http://trome.pe/actualidad/728468/noticia-anciana-90-anos-era-tratada-como-animal
FUENTE; EL TROME.PE