u cómplice y avisó a la Policía.
El amante de la ‘viuda negra’.
Por: E. Cirilo
Bajo la apariencia de una ejemplar esposa y abnegada madre de familia, se escondía una fría y calculadora mujer que, según la policía, no habría dudado en confabularse con su amante y pagar mil 500 soles a un sicario para que mate a su esposo de un balazo en la cara, cuando barría la puerta de su vivienda, en San Martín de Porres.
Nueve meses después de perpetrarse el crimen, detectives de Homicidios de la Divincri San Martín de Porres descubrieron a los autores intelectuales del asesinato del marino mercante Arturo Alberto Sime Santa María (43), ocurrido la mañana del 22 de mayo del año pasado, en la puerta de su casa del jirón Valle Sagrado 921, cooperativa “La unión”.
“Se trata de su esposa Mónica del Águila de Sime (38), “Viuda negra”, y su amante Fernando Miguel Arroyo Vigil (40), “El contador”, quienes fueron intervenidos la mañana de ayer por una orden de detención preliminar”, dijo el coronel Jorge Coloma, jefe de Investigación Criminal Norte de la Dirincri.
Agregó que, tras las pesquisas, se descubrió que la pareja sostenía una relación extramatrimonial, aprovechando que la víctima -por su trabajo de marino mercante- viajaba al extranjero por seis meses y permanecía en Lima solo 30 días.
“Precisamente, un día antes de su muerte, la víctima había regresado a Lima y planearon el crimen porque el marino era un obstáculo para su relación”, detalló el oficial.
CORREOS Y LLAMADAS
Agregó que todo quedó al descubierto por la curiosidad de la empleada doméstica de la víctima, quien acudió a la policía para contar que su patrona, Mónica del Águila, le ordenó llevar un mensaje escrito a su amante.
“La trabajadora, por curiosidad, abrió el sobre, vio que llevaba 500 soles y un manuscrito en el cual la mujer especificaba lo que su esposo iba a hacer la mañana del 22 de mayo. Se leía: “A las 7 de la mañana sale a barrer la puerta””, explicó el policía.
El coronel Coloma afirmó que al testimonio de la joven se sumaron otras pruebas, como los correos electrónicos que se enviaban mutuamente.
“Además, se obtuvieron las fotos que la pareja intercambiaba por Internet, donde se les apreciaba juntos. Otras pruebas fueron los reportes de las comunicaciones telefónicas. Había muchas llamadas que se hicieron a sus celulares”, afirmó.
Asimismo, los agentes descubrieron que el 2003, la mujer y su amante se conocieron por Internet. “Chateaban largas horas durante la madrugada”, dijo un detective.
CONFESARON TODO
En la unidad policial, en un primer momento, ambos negaron ser autores intelectuales del crimen, pero al mostrarles todas las pruebas en su contra, tuvieron que confesar.
“Fernando Arroyo y Mónica del Águila admitieron haber planificado el homicidio. Para realizar su plan contactaron a un sicario del Callao conocido como “Martín”, quien se encuentra en proceso de identificación”, indicó el coronel.
Para los agentes, la pareja continuó su relación luego del crimen del marino, a pesar que “El contador” hace poco contrajo matrimonio con otra mujer, lo que causó profundo malestar en Mónica del Águila.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, acusados como presuntos implicados en el homicidio calificado del marino mercante.
TROME PERU
Buenas tardes
Quisiera saber si tienes más información y el final de este caso.
Soy escritor y quiero escribir esta historia, sobre todo que la víctima fue mi gran amigo.
Saludos
Javier Guerra Díaz
RPM: *799868
Celular: 994568520
No es verdad de lo que se dice.. todo fue armado por la policia.. quisieron extorcionar a los detenidos porq pensaron q la casa q vendia era suya y no lo era