Sobrina asesinó a empresaria para robarle dinero y joyas, según la PNP

[Visto: 492 veces]

Sobrina asesinó a empresaria para robarle dinero y joyas, según la PNP

Lesly Carol Quiroz, de 41 años, tenía rastros de sangre de la víctima en sus uñas

Martes 01 de febrero de 2011

Lesly Quiroz dijo en reiteradas ocasiones que era inocente, que amaba a su tía y que jamás le haría daño, pero su ambición pudo más y al final resultó ser la homicida de la empresaria Violeta Esmeralda Quiroz (59), dueña de las lavanderías Aki, quien murió tras ser degollada el pasado 20 de enero.

Según informó el diario “Trome”, las constantes contradicciones de Quiroz y los resultados de pruebas científicas de la Policía Nacional determinaron que ella habría cometido el asesinato con la finalidad de robar dos mil soles en efectivo y joyas por un valor de tres mil dólares.

Una fuente policial, citada por el referido medio, explicó que a la sobrina de la empresaria “se le aplicó en las manos el reactivo Luminol (que permite detectar manchas de sangre) y Adler (con el que se determina si la sangre es humana)”.

El resultado de las pruebas forenses señaló que la mujer tenía bajo las uñas de las manos rastros de sangre de su víctima.

Además, informa el diario “La República”, en la cocina de la casa donde ocurrió el crimen, los agentes de la División de Homicidios de la PNP encontraron el cuchillo que habría usado Quiroz Ramírez para degollar a la empresaria. Este objeto estaba limpio y cubierto con un secador.

Ante la sospecha, lo mandaron a analizar y en el mango se encontró también rastros de sangre de la empresaria.

“Ella lo hizo, todo la incrimina. No se descarta que haya sido ayudada por algún cómplice”, dijo convencido uno de los detectives que participó en las pesquisas.

POLICÍA BUSCA A SUS CÓMPLICES
Los agentes de la División de Homicidios de la PNP señalaron que dos personas habrían ayudado a Quiroz Ramírez a perpetrar el asesinato de su tía.

En sus declaraciones, la mujer indicó que los supuestos delincuentes también le robaron y que si le perdonaron la vida fue porque les rogó. Sin embargo, sus pertenencias no fueron rebuscadas y no le quitaron nada de valor.

Ella, indica el diario “Perú.21”, habría abierto las puertas de la casa a sus cómplices, ya que las chapas no registran signos de violencia. La PNP trabaja para identificarlos.
Fuente: elcomercio-PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *