LE PROHÍBEN ENTRAR EN SU PUEBLO DURANTE CINCO AÑOS POR HABER AMENAZADO A OTRO HOMBRE

Fecha: 12/11/2010
(EFE).-El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y le prohíbe entrar en su pueblo durante cinco años por perseguir y amenazar con una navaja a un guardia civil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que el 14 de enero de 2008, sobre las 14,00 horas, el acusado de la localidad de Arjona (Jaén) se dirigió a un guardia civil y mostrándole una navaja le dijo “dile al sargento que lo voy a matar, que ahora si voy a por el”.

El acusado, que “viene persiguiendo y molestando desde octubre de 2007” a la víctima ha sido objeto de correspondientes denuncias.

Asimismo, según la sentencia, “el acusado padece un retraso mental ligero que le produce un deterioro de sus funciones psíquicas, sin llegar a anular sus facultades intelectivas y volitivas”.

Por estos hechos, y de conformidad entre las partes, ha sido condenado por un delito de amenazas con las circunstancias modificativas de reincidencia y la eximente incompleta de enfermedad mental, a una pena de seis meses de cárcel, la prohibición de comunicarse con la víctima y de entrar en la localidad de Arjona durante cinco años.EFE