Nota a partir de entrevista que me hizo Radio Uno (Tacna), el 11 de julio de 2017.
Sostuvo asesor político Carlo Magno Salcedo, respecto a reunión entre Presidente Kuczynski y Keiko Fujimori.
Creado por: Radio Uno
Luego de sostenida la reunión entre el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el asesor político Carlo Magno Salcedo solo resta esperar que este gesto no haya sido solo para la tribuna o la televisión, y que, contrariamente, en el transcurso de los días se muestren los cambios en la dinámica que en el último año se ha visto entre el Ejecutivo y la bancada fujimorista.
“Es saludable para la democracia que los líderes políticos puedan conversar. Lo que llama la atención es que esto sea algo tan especial. Ciertamente se han conversado diversos temas. Ambas partes han manifestado que son optimistas respecto al futuro, pero no ha quedado claro cuales son los compromisos a los que han arribado”, dijo Salcedo.
En este sentido, se espera que varíe la lógica de la tensa relación que ejercía la bancada de Fuerza Popular. “Lo que vamos a ver es sí esto en el futuro se va a complicar. Yo creo que hemos estados en una situación de entrampamiento en que, por un lado, hemos tenido un gobierno débil al que se le ha reclamado que se le note más su rol de gobierno, y por otro lado la percepción que [el fujimorismo] ha dado es que han estado poniendo piedras al gobierno. Lo deseable para el país es que esto cambie”, agregó.