Esta norma permitirá a COFOPRI proseguir con el proceso de formalización de la propiedad informal urbana hasta el 31 de diciembre de 2016, llegando a titular por año, unos 80 mil lotes en beneficio de igual número de familias.
Durante dicho periodo, la institución efectuará las acciones de capacitación y fortalecimiento en temas de formalización, a los gobiernos locales que así lo soliciten.
Asimismo, con la exoneración del pago de tasas registrales, municipales, aranceles u otros se garantiza continuidad del proceso de formalización y titulación gratuita de COFOPRI, en beneficio de miles de familias que al ser incluidos en el Programa Nacional de Formalización de la Propiedad Informal, tienen como resultado la valoración o revaloración de sus actos inmobiliarios.
Apoyo a las poblaciones damnificadas
Las ciudades a trabajar son; la región Ica en su integridad, las provincias de Cañete y Yauyos en Lima; Castrovirreyna y Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta en Huancavelica.
Los beneficios de esta norma serán en favor de las familias que ocuparon sus predios hasta antes del 15 de agosto 2008.
Principales beneficios
Asimismo, se logrará un clima de paz social y oportunidades laborales para los posesionarios, quienes ya no se verán afectados por la necesidad de tener que custodiar directa y permanentemente su titularidad sobre estos terrenos.
Fecha: 21 de setiembre de 2011
Fuente: COFOPRI