MUNICIPALIDAD DE REQUE EN CHICLAYO PODRÁ PLANIFICAR PROYECTOS DE DESARROLLO CON CATASTRO ENTREGADO

[Visto: 2525 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó a la municipalidad de Reque en Chiclayo (Lambayeque), información catastral que les permitirá a sus autoridades, planificar un crecimiento ordenando de la ciudad y con ello, lograr un mejor desarrollo para sus habitantes.

Asimismo, la comuna podrá planificar su desarrollo territorial, generar obras de infraestructura, proyectos de inversión, incrementar las inversiones en los predios, mejorar la infraestructura vial, entre otros beneficios.

El catastro es una herramienta de gestión que contiene datos completos relacionados a los bienes inmuebles, sus usos, características, infraestructura urbana básica, con el fin de apoyar eficazmente en la planificación del desarrollo y reordenamiento urbano.

La información catastral permite conocer las zonas de riesgo y establecer las medidas preventivas para situaciones de emergencia.

La Municipalidad de Reque, ahora contará con información exacta sobre cantidades de predios y el uso que se le brinda a estos.

De un total de 6,519 predios; 2,873 son usados con fines de vivienda, 2,722 son terrenos sin construir, 485 mantienen una actividad económica, y 439 tienen usos diversos.

Fecha: 20 de setiembre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *