El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó ayer una resolución suprema en la que se autoriza al Fondo Mivivienda a resolver los contratos suscritos con el Consorcio Collique, integrado por las constructoras Graña y Montero (Perú) y Besco (Chile), para el desarrollo del proyecto habitacional Nuevo Hábitat Comas.
La norma establece que se deberán restituir entre las partes el terreno y el precio pagado, y adoptar las medidas correspondientes para la devolución de los impuestos municipales respectivos, así como de los gastos administrativos correspondientes.
Dicha sentencia declaró válido el acuerdo del Comité de Saneamiento, del 3 de julio de 2007, en el que se declaró de interés la iniciativa privada denominada Megaproyecto de Techo Propio, Mi Hogar y Mivivienda Ciudad Sol de Collique, que fue presentada por el consorcio liderado por DH Mont.
Asimismo, se ordenó que Proinversión continúe el procedimiento solo con el Consorcio DH Mont & CG & M.
Posteriormente, el 6 de octubre de 2009, el Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima requirió a Proinversión el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el 11 de mayo.
Fuente: Diario Oficial El Peruano.