CONTRATOS DEL PROYECTO COLLIQUE SERÁN ANULADOS

[Visto: 872 veces]

La reunión que sostuvo el último sábado en Palacio de Gobierno el presidente Alan García con el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, tuvo como finalidad definir la anulación del contrato que el Estado firmó con las constructoras GyM, del Perú, y Besco, de Chile, para el desarrollo del proyecto inmobiliario Collique, en Comas.

Ayer, el Gobierno publicó una resolución suprema que autoriza al Fondo Mivivienda a resolver los convenios que se suscribieron con dichas empresas que, en consorcio, se habían adjudicado la licitación del proyecto para la construcción de 22,500 viviendas sociales en un plazo de cinco años.

PROBLEMA LEGAL. La resolución explica que esta decisión se toma para cumplir con una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que se dictó el 11 de mayo pasado. Dicho fallo declaró fundada una acción de amparo presentada por el consorcio DH Mont, autor de la iniciativa privada para la construcción de viviendas en Collique. Así, se ordenó al Estado a continuar con el procedimiento de adjudicación solo con DH Mont. Además, el 6 de octubre de 2009, el Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima ha requerido a Proinversión para que cumpla con la decisión del TC.

Cabe señalar que la sentencia fue posterior a la firma del contrato realizada el 30 de abril de este año.

Ahora, las partes deberán restituir el terreno y el precio pagado, y adoptar las medidas para la devolución de los impuestos municipales.

Fuente: Peru 21

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *