FONDO MIVIVIENDA RESOLVERÁ CONTRATOS CON CONSORCIO

[Visto: 1503 veces]

Se deberá restituir terreno y el precio pagado por inversionista

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó ayer una resolución suprema en la que se autoriza al Fondo Mivivienda a resolver los contratos suscritos con el Consorcio Collique, integrado por las constructoras Graña y Montero (Perú) y Besco (Chile), para el desarrollo del proyecto habitacional Nuevo Hábitat Comas.

La norma establece que se deberán restituir entre las partes el terreno y el precio pagado, y adoptar las medidas correspondientes para la devolución de los impuestos municipales respectivos, así como de los gastos administrativos correspondientes.

El ministerio precisó que el Tribunal Constitucional dictó una sentencia el 11 de mayo de 2009, en la que declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por el Consorcio DH Mont & CG & M con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicha sentencia declaró válido el acuerdo del Comité de Saneamiento, del 3 de julio de 2007, en el que se declaró de interés la iniciativa privada denominada Megaproyecto de Techo Propio, Mi Hogar y Mivivienda Ciudad Sol de Collique, que fue presentada por el consorcio liderado por DH Mont.

Asimismo, se ordenó que Proinversión continúe el procedimiento solo con el Consorcio DH Mont & CG & M.

Posteriormente, el 6 de octubre de 2009, el Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima requirió a Proinversión el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el 11 de mayo.

Fuente: Diario Oficial El Peruano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *