En ese sentido, sostuvo, que semanas atrás han llegado al país importantes delegaciones de inversionistas extranjeros quienes se han mostrado deseos de invertir, especialmente en el rubro de vivienda.
“Los inversionistas extranjeros tienen los ojos puestos en el Perú, y gracias a la estabilidad de nuestra economía y a la seguridad política que hay quieren invertir en proyectos inmobiliarios”, manifestó Nidia Vílchez, tras participar en la colocación de la primera piedra del megaproyecto habitacional Los Parques de la Huaca, en el distrito de San Miguel, y que forma parte del programa de la Semana del Agua y la Vivienda.
Asimismo, dijo que hasta el 28 de julio del año 2008 de la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, la oferta de proyectos de construcción y de verificaciones urbanas es de tres millones y medio de metros cuadrados.
Solo en ofertas inmobiliarias, expresó la ministra del sector, se tienen alrededor de 520 proyectos habitacionales nuevos, y en comparación con el año 2008, la cifra se ha incrementado en un 20 por ciento.
“Este crecimiento significa que los inversionistas extranjeros y nacionales están apostando por el Perú, por el desarrollo y por la generación de nuevos puestos de trabajo”, expresó Nidia Vílchez.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo habitacional Los Parques de la Huaca, en el distrito de San Miguel, la titular de Vivienda destacó la ejecución de esta obra que demandará una inversión económica de 411 millones 600 mil nuevos soles y permitirá la construcción de 3,072 departamentos.
Precisó, que solo en la zona de San Miguel, existen alrededor de 17 proyectos inmobiliarios, que ha demandado la edificación de tres mil 500 inmuebles.
“Con el esfuerzo del gobierno y la colaboración de los inversionistas privados vamos a incrementar la oferta inmobiliaria. Existe demanda de la población por adquirir una vivienda y solo están a la espera de la ejecución de nuevos proyectos”, precisó Nidia Vílchez.
De otro lado, manifestó, que a la fecha el gobierno ha promovido la construcción de 127 mil 400 viviendas a nivel nacional, y el objetivo del presidente Alan García Pérez, antes de finalizar su mandato, es entregar 250 mil casas en todo el territorio nacional.
Al acto protocolar asistió el jefe de Estado, Alan García Pérez, los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Juan Sarmiento y de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, así como los funcionarios del Fondo MiVivienda, Jesús Vidalón; del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quesada, entre otras autoridades.
Los consulados deben de haser un llamamiento a todos los compatriotas, q estan en muchos lugares del mundo para que inbiertan en el paisde esa manera los peruanos tendran un proyecto cn futuro de capitalisar mas y aumentar nuebos ricos nacionales.