NOTARIOS DEL PERÚ TENDRÁN FACILIDADES PARA SEGUNDA ESPECIALIDAD Y MAESTRÍAS

Gracias a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú (JDCNP) y la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se facilitará el acceso a los cursos de Segunda Especialización (Cursos anuales de Postgrado en Derecho Notarial y Derecho Registral y a la Maestría en Derecho Registral – Notarial y en el Doctorado en Derecho) a los notarios de todo el Perú.

De igual forma, se facilitará las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en esta especialidad en las Notarias del Perú.

Merced a este convenio, que se firmó con el objetivo promover la capacitación y perfeccionamiento de los notarios y de los profesionales del Derecho que laboran en las Notarías del Perú, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a: organizar cursos de capacitación para los notarios y funcionarios que laboren en notarias; y un Tercio de Beca en el pago de sus pensiones de enseñanza a los funcionarios que laboran en las Notarías y que aprueben las evaluaciones de selección.

Asimismo, la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú se comprometió a: Canalizar las solicitudes de los notarios del país respecto a los requerimientos de estudiantes que deseen realizar prácticas preprofesionales, las mismas que se realizarán en coordinación con la Facultad de Derecho de la USMP; publicar en la página web de la JDCNP la relación de estudiantes de Derecho interesados en realizar prácticas pre- profesionales en despacho notarial; y facilitar el acceso de los alumnos y profesores a su biblioteca.

Además, difundir entre los notarios y funcionarios de las notarias a nivel nacional la participación en los estudios de los Cursos anuales de Postgrado en Derecho Notarial y en Derecho Registral y entre los notarios y funcionarios que hubieren estudiado Derecho, la participación en la Maestría en el Derecho Registral – Notarial y en el Doctorado en Derecho en la USMP; y fomentar vínculos académicos y de investigación con la Unión Internacional del Notariado Latino.

El evento contó con la presencia del Presidente de la JDCNP y Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda, y el el lng. Raúl Bao García, Rector de la Universidad de San Martín de Porres.

Fuente: CNL