AREQUIPA: CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD, COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCO CELEBRA ANIVERSARIO

[Visto: 1791 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI Arequipa, a cargo de la Dra. Felícitas Román Bazán, logró formalizar la comunidad campesina de Choco con su inscripción en Registros Públicos beneficiando a más de mil comuneros de este alejado distrito.

El trabajo de formalización se inició en junio del 2008, con una brigada de profesionales y técnicos de COFOPRI, logrando la culminación del trabajo el 17 de diciembre del mismo año. Cabe señalar que el área de terreno formalizado de la comunidad campesina de Choco es de 15 mil 438.65 Ha., contando con la seguridad jurídica frente a terceros al estar debidamente inscrita en Registros Públicos y así evitar problemas de colindancia con comunidades vecinas.

Por otro lado en el ámbito urbano, se está realizando el diagnóstico físico legal de 180 predios para logar su formalización y titulación en se sentido, los pobladores serán beneficiados con su título de propiedad y así acceder a créditos para mejorar o acondicionar su propiedades, brindar diferentes servicios y logara ser incluidos en el circuito turístico del cañón del Colca.

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *