Gracias a este convenio, el Colegio de Notarios de Lima proporcionará a la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) la información de las autorizaciones de viajes para menores de edad dentro y fuera del territorio expedidos por los Notarios de Lima, al igual que las firmas y sellos de seguridad correspondientes. Con esto, se evitará la proliferación de documentos falsificados de identidad, pasaportes, carnés de extranjería, autorizaciones de viajes para menores de edad entre otros, en los puestos controlados por esta entidad.
Cabe resaltar que, durante el 2008, se han tramitado 18,000 solicitudes de autorizaciones de salidas de menores de edad al exterior, mientras que durante todo el 2007 fueron 20,000.
Además, el Colegio de Notarios de Lima instalará una línea dedicada segura (VPN) para la transmisión de datos entre ambas instituciones.
Del mismo modo, se programarán encuentros entre el personal de la Digemin y los Notarios de Lima para el intercambio de experiencias en temas de identificación de casos de falsificación de documentos y suplantación de personas, entre otros.
Fuente: CNL