(España)
Zaragoza.- Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza por, supuestamente, vender una casa ocultando que pesaba sobre ella una hipoteca.
La venta del inmueble la realizó Mariano B.P. a Javier V.L. por 110.000 euros, de los que se pagaron en ese instante 104.000 euros, habiéndose cobrado anteriormente 6.000 euros como señal.
A la escritura notarial de la venta, fechada en agosto de 2009, se unió una nota informativa del Registro de la Propiedad de la capital aragonesa conforme al cual la finca no figuraba como hipotecada.
Sin embargo, la Fiscalía señala en su escrito de acusación que la casa sí estaba gravada con una hipoteca de 98.700 euros.
Sin embargo, para la acusación particular, ejercida por David Arbués, el procesado debe ser condenado a dos años y cuatro meses de prisión porque asegura que “ocultó la existencia de la carga hipotecaria a sabiendas, pues hacía mes y medio que había firmado la escritura de hipoteca y obtuvo el precio de la venta para destinarlo a la cancelación de la carga hipotecaria”.
Asimismo, Arbués señala que lo que “en un principio se interpretó como un error a subsanar, quedó agravado con el hecho de que a requerimiento de los diversos intervinientes, tramitadores de la escritura, etc; el acusado manifestó que no cancelaba la carga hipotecaria, al parecer, por haber destinado el importe de la venta para otros fines”.
La defensa del encausado pide la libre absolución.
Fecha: 26 de julio de 2011
Fuente: AIRE (Asociación Independiente de Registradores)