PIDEN TRES AÑOS DE CÁRCEL POR SUPUESTAMENTE VENDER UNA CASA OCULTANDO LA HIPOTECA

[Visto: 756 veces]

(España)

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará a un hombre acusado de supuestamente vender una casa ocultando la hipoteca que ascendía a los 98.700 euros. El Ministerio Fiscal solicita para éste tres años de prisión y una indemnización de 110.000 euros, precio que pagó el comprador.

Zaragoza.- Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza por, supuestamente, vender una casa ocultando que pesaba sobre ella una hipoteca.

La venta del inmueble la realizó Mariano B.P. a Javier V.L. por 110.000 euros, de los que se pagaron en ese instante 104.000 euros, habiéndose cobrado anteriormente 6.000 euros como señal.

A la escritura notarial de la venta, fechada en agosto de 2009, se unió una nota informativa del Registro de la Propiedad de la capital aragonesa conforme al cual la finca no figuraba como hipotecada.

Sin embargo, la Fiscalía señala en su escrito de acusación que la casa sí estaba gravada con una hipoteca de 98.700 euros.

Por todo ello, por “ocultar” tanto a Javier V.L. como al notario autorizante de la venta de la finca, el Ministerio Público pide tres años de cárcel, así como una indemnización de 110.000 euros, precio que pagó el comprador.

Sin embargo, para la acusación particular, ejercida por David Arbués, el procesado debe ser condenado a dos años y cuatro meses de prisión porque asegura que “ocultó la existencia de la carga hipotecaria a sabiendas, pues hacía mes y medio que había firmado la escritura de hipoteca y obtuvo el precio de la venta para destinarlo a la cancelación de la carga hipotecaria”.

Asimismo, Arbués señala que lo que “en un principio se interpretó como un error a subsanar, quedó agravado con el hecho de que a requerimiento de los diversos intervinientes, tramitadores de la escritura, etc; el acusado manifestó que no cancelaba la carga hipotecaria, al parecer, por haber destinado el importe de la venta para otros fines”.

La defensa del encausado pide la libre absolución.


Fecha: 26 de julio de 2011

Fuente: AIRE (Asociación Independiente de Registradores)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *