COFOPRI CUMPLIÓ META ANUAL DE ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

[Visto: 1049 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó durante el 2011, un total de 92 mil 629 títulos de propiedad a igual número de familias, superando ampliamente la meta proyectada en el Plan Operativo Institucional reprogramado, en 88 mil títulos de propiedad en el ámbito urbano.
Para ello, se ejecutó una inversión superior a los S/. 43 millones de nuevos soles. El total de personas beneficiarias con el título de propiedad a nivel nacional es de 463,145 personas.

Las ciudades con mayor cantidad de títulos de propiedad son; Lima (15,144), Lambayeque (8,432), Piura (7,691), La Libertad (6,666), Arequipa (5,663), Junín (5,513), Puno (5,278), Áncash (5,230), Cajamarca (5,008) San Martín (3,941) y Cusco (3,906).
La política de inclusión social que ha implementado el Gobierno Central, beneficiará a las personas más humildes del país.
El director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya, adelantó que las brigadas de la institución, conformadas por abogados, ingenieros, topógrafos y empadronadores, recorrerán pueblos de Lima y el interior del país, a fin de lograr el saneamiento físico legal de miles de predios.
“Gracias a la titulación los nuevos propietarios tendrán oportunidades de crecimiento económico y podrán incorporarse al sistema financiero como nuevos sujetos de créditos, accediendo a programas de vivienda y otros programas sociales del Estado”, anotó.
El funcionario señaló que al incrementarse el número de propietarios, se consolida la política de formalización de la propiedad informal, emprendida por la actual administración, cuya tarea es lograr la inclusión de miles de familias humildes que tienen derecho a una mejor calidad de vida.
“Siendo propietarios de sus predios, los pobladores están seguros que la propiedad es suya y nadie se la puede quitar, tienen la seguridad que su familia heredará la propiedad y puede incluso dividirla en partes para beneficiar a todos sus herederos”, dijo el titular de COFOPRI.

Fecha: 02 de enero de 2012
Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *