CCOO PIDE QUE LA BANCA APLIQUE QUITAS A HIPOTECADOS PARA EVITAR MÁS STOCK Y MÁS DESAHUCIOS

[Visto: 598 veces]

(España)

El sindicato aboga por reforzar las medidas de renegociación de deuda propone alargar los tiempos de amortización con intereses incluso ‘inferiores’.

CCOO apuesta por que la banca evite por todos los medios nuevas ejecuciones hipotecarias, que llevan a engordar sus carteras de activos inmobiliarios y sus necesidades de provisión y que, por el lado, acaban en desahucios y familias en calle. El sindicato aboga por “reforzar las medidas de renegociación de deuda”.

Para lograr este fin, propone alargar los tiempos de amortización con intereses “más adecuados”, si es necesario “inferiores”, aunque ello “no deje de ser una quita sobre las condiciones pactadas”, como la que la UE baraja en el caso de Grecia.

Así lo ha planteado en rueda de prensa una representación del sindicato, encabezada por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, acompañado por el secretario de Seguridad Social, Carlos Bravo, y el secretario de Estudios, Rodolfo Benito, que ha dado cuenta de sus propuestas para el 20-N en materia fiscal y financiera.

De esta forma, esta medida se enmarca en un abanico destinado a lograr el saneamiento del sistema y el flujo del crédito en el que, según Bravo, hace falta una recapitalización a partir de fondos públicos (FROB), pero que han de ser devueltos por las entidades financieras.

Fecha: 01 DE NOV DE 2011

Fuente: AIRE (Asociación Independiente de Registradores)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *