620 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE HUARAL SE CONVIRTIERON EN FELICES PROPIETARIAS

[Visto: 680 veces]

COFOPRI continúa con trabajos de diagnóstico y saneamiento en provincia limeña.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó 620 títulos de propiedad, en favor de los pobladores de la provincia de Huaral, región Lima, quienes se convirtieron en propietarios de sus viviendas y ahora podrán acceder a los beneficios de la formalización.

Entre los distritos beneficiados se encuentran: Aucallama (Centro poblado San Graciano); Chancay (Asentamientos Humanos César Vallejo, San Martín, San Martín II Etapa) y; Huaral (Los pueblos El Ángel, La Soledad, San Isidro, La Florida, San Miguel, Los Naturales, La Huaca).

Asimismo, se encuentra el distrito de Atavillos Bajo (centros poblados La Perla Sector Parte Alta, La Perla Sector Parte Baja, San Agustín de Huayopampa); así como los distritos de San Miguel de Acos (Centro poblado Acos) y 27 de noviembre ( Centro poblado Cárac).

En la provincia de Huaral, COFOPRI está realizando trabajos de diagnóstico y saneamiento, gracias a la firma de convenio de cooperación institucional firmado entre la entidad formalizadora y la municipalidad en mención.

A partir de la tenencia de los títulos de propiedad, los pobladores obtienen mayores oportunidades de desarrollo y acceden a créditos en entidades financieras, a fin de mejorar su calidad de vida, ampliar o mejorar su casa o simplemente iniciar un negocio.

El título de propiedad brinda seguridad jurídica; el poblador gozará de la tranquilidad de ser el propietario legítimo de su vivienda y así poder dejar herencia a su familia.

Fecha: 28 de octubre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *