COFOPRI INICIA TRABAJOS PARA LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CHINCHA, PALPA Y NAZCA

Familias del distrito de San Pedro de Huacarpana de la provincia de Chincha, se beneficiarán con el proceso de titulación gracias a la intervención de las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

El distrito en mención forma parte de la sierra de Chincha, se ubicada a 3.989 msnm; y cuenta con una población de 1.261 habitantes, asentados en una superficie de 232,45 km².

Aún cuando el pueblo fue creado oficialmente el año 1951, los primeros posesionarios llegaron al lugar hace unos 100 años.

Las brigadas técnicas de campo iniciaron este 20, las actividades de diagnóstico, que consistirá en el reconocimiento del pueblo y la recopilación de información documentaria como planos de ubicación, padrón de posesionarios, entre otros.

Igualmente, se cruzará información con Registros Públicos, con la finalidad de detectar superposiciones de propiedad y evitar futuros conflictos.

Entre los centros poblados chinchanos a beneficiarse se encuentran; Liscay, Santa Mercedes, Santa Martha de Huarhua y Bellavista.

Campañas de empadronamiento

Asimismo, COFOPRI, también inició la campaña de empadronamiento de 206 predios en la provincia de Palpa y 202 en la provincia de Nazca.

En la provincia de Palpa, los trabajos se llevarán a cabo en los distritos de; Llupata, Palpa, Río Grande y Santa Cruz; y en Nazca, en las jurisdicciones de Nazca, El Ingenio y Vista Alegre.

El titular del lote o apoderado deberá esperar en su casa el día del empadronamiento, la visita de los empadronadores, con algunos de los siguientes documentos en fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz y otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de lote.

Para el año 2012, se tiene programado formalizar 196 centros poblados.

Fecha: 21-oct-2011

Fuente: COFOPRI