COFOPRI INICIARÁ TRABAJOS DE DIAGNÓSTICO EN POSESIONES INFORMALES DE PACHACÁMAC

[Visto: 931 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, iniciará los trabajos de diagnóstico físico legal en 24 posesiones informales pertenecientes al distrito de Pachacámac.

Una vez concluidos los estudios, COFOPRI entregará a la Municipalidad, el resultado de los diagnósticos programados, señalando expresamente si procede la formalización de las posesiones informales e indicando los problemas encontrados y las alternativas de solución aplicables.

A través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, tanto COFOPRI como el distrito de Pachacámac, integrarán esfuerzos y establecerán instrumentos de apoyo para la elaboración del diagnostico.

Asimismo, COFOPRI, brindará el monitoreo, control de calidad, información para la investigación, economía en los procesos, plazos acceso rápido a la información y apoyo técnico especializado.

Por su parte, la municipalidad de Pachacámac, proporcionará los recursos técnicos, logísticos, de transporte, equipos informáticos y otros que resulten necesarios para la ejecución del presente convenio.
¨Este convenio nos permitirá avanzar en el desarrollo que Pachacámac necesita¨, manifestó Hugo Ramos Lescano, alcalde distrital.

Por su parte, el director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya, resaltó que gracias a la la firma del convenio, se conocerá la realidad de los pueblos y si estos pueden ser formalizados o no.

¨La principal contribución de COFOPRI a la sociedad es la inclusión de miles de familias en una economía formal y sólida que busca el bienestar de las poblaciones más humildes, y les permite, sobre la base de su derecho de propiedad consolidado, acceder a mercados más amplios¨, anotó.

Fecha: 24 de octubre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *