II DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO – PIURA

20111009-Afiche de II Diplomado-1-.JPGPIURA SERÁ SEDE DE IMPORTANTE DIPLOMADO REGISTRAL INMOBILIARIO

Se realizará desde este sábado 15 de octubre hasta el sábado 10 de diciembre

Piura será sede del “II DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO – PIURA 2011”, el mismo que se realizará desde el próximo sábado 15 de octubre hasta el sábado 10 de diciembre en el Auditorio de la Oficina Registral de Piura y es organizado por el CAFAE de la Zona Registral NºI-Sede Piura-SUNARP.

Por tal motivo arribarán a la ciudad de Piura renombrados profesionales en temas de Derecho Registral Inmobiliario, constitucional, entre otros; tales como: Dr. Gilberto Mendoza del Maestro, catedrático PUCP; Dr. Pedro Grández Castro, catedrático PUCP; Dr. Álvaro Delgado Scheelje, Superintendente Nacional de los Registros Públicos y catedrático universitario; Dr. Roberto Jiménez Murillo, Gerente Legal del MINJUS; Dra. Susana del Águila Bracamonte, Asesora Legal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Dr. Mateo Gómez Matos, catedrático UDEP; asimismo participarán como docentes los vocales del Tribunal Registral de la SUNARP: Dr. Fredy Silva Villajuán, Dr. Hugo Echevarría Arellano, Dr. Fernando Tarazona Alvarado, Dra. Martha Silva Díaz y Dr. Rolando Acosta Sánchez.

Dicho Diplomado está enmarcado en la política institucional de SUNARP de difundir la cultura registral, crear espacios de debate académico y estrechar vínculos entre SUNARP, la comunidad jurídica, profesionales y nuestros usuarios, desde las diferentes perspectivas y experiencias en materia registral inmobiliaria.

Los temas a tratar serán: El Acto Jurídico: Ineficacia, Nulidad, Anulabilidad, Rescisión, Invalidez, etc.; El Contrato: Consentimiento, Objeto, Forma, La Prestación, etc.; Derecho Constitucional: Derechos Fundamentales, Derecho de Propiedad y Resoluciones del TC; El Registro de la Propiedad Inmueble: Evolución e Innovaciones; Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Estatal; Formalidades de la Transferencia de la Propiedad Estatal; Prescripción y Títulos Supletorios de Predios: Tramite Notarial; Independizaciones y Fábrica: Arts. 46 al 55 R. de Predios; Transferencias de la Propiedad Predial; Habilitaciones Urbanas: Aspectos Municipales; Parcelaciones, Independizaciones: Arts. 38 – 45 R. de Predios; Vigencia y Caducidad de las Cargas y Gravámenes en el Registro de Predios; Habilitaciones Urbanas: Aspectos Registrales; Aspectos Tributarios de la Transferencia Inmobiliaria Predial y Garantías No Tradicionales del Crédito.

Dicho Diplomado está dirigido a profesionales en general y estudiantes de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, entre otras carreras. Las inscripciones se realizan en la Oficina Registral de Piura, sito en Av. Luis Eguiguren N° 770, teléf: 073-305053 anexo 7302 ó 7366.

Fuente: http://piuraweb.blogspot.com