MÁS DE 7 MIL POBLADORES DE TRUJILLO PARTICIPARON DEL II FESTIVAL REGISTRAL

[Visto: 552 veces]

Con un colorido pasacalle realizado por las principales avenidas del distrito trujillano de El Porvenir, y la participación de más de 7 mil pobladores, se realizó el II Festival Registral organizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP.

Participaron pobladores de los sectores de Alto Trujillo, Río Seco, Túpac Amaru, Ciudad de Dios, El Mirador; entre ellos, clubes de madres, instituciones educativas, delegaciones de asentamientos humanos, comités de vasos de leche, comedores populares, entre otros.

La finalidad fue difundir entre la población titulada por COFOPRI la importancia del registro de los actos y/o modificaciones en sus viviendas ante la SUNARP (compra-venta, declaratoria de fábrica, hipoteca, anticipo de herencia, independizaciones, etc.), así como los riesgos de no inscribirlos.

“Sé responsable y registra ya, tener casa nos es un lujo es un derecho”, “si quieres que tu propiedad mantenga su formalidad, regístrate”, “con tu propiedad registrada vives tranquilo y seguro”, fueron algunas de las frases que los alumnos llevaron en sus ingeniosos carteles, con el fin de sensibilizar a los asistentes.

Asimismo participaron de la feria, el ministerio de Salud y Justicia, a través del Centro de Conciliación; los clubes de madres con sus platos típicos y el concurso gastronómico; estudiantes y público en general, fueron parte de juegos didácticos e ilustrativos y disfrutaron de actividades artísticas (teatro, marinera, canto y baile).

COFOPRI capacitó a docentes de Trujillo en temas de cultura registral y crédito en el Marco del Respeto a la Propiedad y los Beneficios de la Formalización
Un total de 24 docentes pertenecientes a instituciones educativas de Trujillo en La Libertad, fueron instruidos y capacitados en temas de cultura registral y crédito.

El objetivo es preparar a los alumnos de los niveles de cuarto y quinto grado de secundaria sobre la importancia de contar con un título de propiedad, los beneficios de la cultura registral y de crédito. Estos temas serán incorporados en el Área de Formación Ciudadana y Cívica.

La jornada de capacitación se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y el Ministerio de Educación (MINEDU).
Los docentes capacitados pertenecen a los distritos de El Porvenir, Florencia Mora y La Esperanza que involucra a 9 instituciones educativas. El taller fue realizado en el Instituto Superior Formación Docente, Indo América de Trujillo.

Fecha: 19 de setiembre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *