CAPACITAN A DOCENTES DE TRUJILLO EN TEMAS DE CULTURA REGISTRAL Y CREDITO

Un total de 24 docentes pertenecientes a instituciones educativas de Trujillo en La Libertad, fueron instruidos y capacitados en temas de cultura registral y crédito.

El objetivo de preparar a los alumnos de los niveles de cuarto y quinto grado de secundaria sobre la importancia de contar con un título de propiedad y los beneficios que ello representa.

Estos temas serán incorporados en el Área de Formación Ciudadana y Cívica.

Los docentes capacitados pertenecen a los distritos de El Porvenir, Florencia Mora y La Esperanza que involucra a 9 instituciones educativas.

La jornada de capacitación se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y el Ministerio de Educación (MINEDU).

Cabe señalar que a nivel nacional, a través del Proyecto de Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble (PCDPI), que es ejecutado por COFOPRI y financiado por el Banco mundial, serán 2,220 docentes capacitados y 95,000 estudiantes de cuarto y quinto impactados con este nuevo enfoque de la regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, Lima, Ayacucho, Cajamarca, Puno y Cusco.

Fecha: 20 de setiembre de 2011

Fuente: Agricultura Radio