EEUU PREPARA UNA DEMANDA CONTRA LOS GRANDES BANCOS POR SU GESTIÓN DE HIPOTECAS

[Visto: 505 veces]

La agencia federal inmobiliaria de EEUU está a punto de presentar una demanda contra más de una docena de los grandes bancos del país, según publica ‘The New York Times’. Se les acusa de falsear la calidad de las cédulas hipotecarias que vendieron en la burbuja inmobiliaria previa a la crisis de 2008.

Esta agencia es la que supervisa el funcionamiento de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, que tuvieron que ser rescatados con fondos públicos tras la crisis financiera.

Se espera que la demanda se presente hoy viernes o el próximo martes (el lunes es festivo en EEUU por la celebración del Labor Day) y que los demandados incluyan a, entre otros, Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, según informa el diario neoyorquino.

La demanda argumentará que estas instituciones no actuaron con la diligencia debida en la gestión de su negocio hipotecario, y que no recabaron suficiente información sobre la mala calidad de las hipotecas y la insuficiente capacidad financiera de los dueños de los inmuebles.

Esta acción de una agencia federal no es el único ataque contra los bancos por su manejo del negocio hipotecario. Muchos inversores privados están en plena batalla legal con los bancos para obligarles a que recompren miles de millones de dólares en bonos asociados a hipotecas que vendieron y que perdieron gran parte de su valor cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

Fecha: 04 de setiembre del 2011

Fuente: AIRE (Asociación Independiente de Registradores)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *