CATALUNYA PIDE CERRAR REGISTROS DE LA PROPIEDAD PARA AJUSTARLOS AL SECTOR INMOBILIARIO

[Visto: 448 veces]

(Barcelona)
La consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha pedido este domingo a la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia que adecue la cantidad de registros y notarías de Catalunya al volumen de trabajo que tiene actualmente el sector inmobiliario.

Según Bozal, el mapa territorial aprobado en 2007 por el Gobierno supuso la creación de 47 notarías y 59 registros de la propiedad en Catalunya, “que responden a una situación económica y un tráfico inmobiliario totalmente opuestos a los existentes en la actualidad”.

La consellera ha hecho estas declaraciones en el XII Congreso Notarial Español, celebrado en Sitges (Barcelona), donde ha recordado que muchos registros y notarías siguen vacantes desde su creación.

Este hecho “constata un desajuste” que la Conselleria quiere reconducir, por lo que ha ofrecido colaboración a la Dirección General de Registros y Notariado.

Bozal, que ha alabado el arraigo de la función notarial en la sociedad catalana, ha remarcado el protagonismo logrado por el Collegi de Notaris de Catalunya en el proceso codificador del Derecho Civil catalán, tanto en las compilaciones de los años 60 y 84 como en la elaboración de las normas civiles posteriores.

Fecha: 04 de setiembre del 2011

Fuente: AIRE (Asociación Independiente de Registradores)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *