GOBIERNO CENTRAL ENTREGARÁ 300 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD DURANTE PRÓXIMO QUINQUENIO

Unas 300 mil familias de todo el Perú, contarán con sus títulos de propiedad debidamente inscritos en los registros públicos, así lo señaló el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del de la República.

Durante su alocución, Lerner Ghitis, reafirmó la política gubernamental en la reducción del déficit de vivienda, para lo cual –indicó- el Gobierno y el sector privado, promoverán la construcción y/o mejoramiento de viviendas en beneficio de las familias más humildes del Perú.

Anotó que otras acciones prioritarias serán, “la entrega de 300 mil títulos de propiedad, la generación de 2,500 áreas de suelo urbano y el mejoramiento integral de 100 barrios urbanos marginales”, anotó.

En otro momento, el funcionario expreso el compromiso del Gobierno de fortalecer los programas sociales así como la entrega de ayudas económicas con criterios de transparencia a través del programa Techo Propio.

“(Vamos a) impulsar y diversificar el acceso de fuentes de financiamiento habitacional, a través del programa Mi Vivienda”, manifestó.

Entregas a nivel nacional
En lo que va de la presente administración, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ha entregado un total de 1,682 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias pertenecientes a las regiones de Ica, Arequipa, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Un título de propiedad es valioso porque genera mejores oportunidades de crecimiento económico para cada familia, ya que, los propietarios pueden acceder al sistema de créditos del Banco Agrario, el Banco de Materiales y programas sociales del Gobierno, como Techo Propio, Mi Barrio, Sierra Exportadora, entre otros.

Fecha: 25 de agosto de 2011

Fuente: COFOPRI