PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL EN DISTRITO AREQUIPEÑO DE ORCOPAMPA

[Visto: 583 veces]

El Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó un total de 162 títulos de propiedad rural a igual número de familias pertenecientes al distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla – Arequipa.
Los beneficiarios pertenecen a los sectores de Sausa-Huancarama, Valle y Castilla Alta.

Durante su participación, el mandatario pidió a la población sumarse al trabajo que realiza el gobierno para resolver democráticamente los diversos problemas y carencias existentes.

“Quiero pedir a todos trabajo”, dijo, mientras establecía un diálogo directo con pobladores, a quienes preguntó sobre la situación de sus chacras y ganado.

Asimismo, pidió a la empresa minera asentada en el lugar tener “más sensibilidad con la población”, y dejó en claro que los recursos naturales que se exploten deben servir para el desarrollo de la localidad y la región.

El jefe de Estado, estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y del ministro de Vivienda, René Cornejo, destacó que el país necesita justicia y desarrollo, y dijo que tras escuchar a la población, se hará “todo lo posible”, sin mentir “ni vender cebo de culebra”, para resolver su problemática, que incluye la falta de agua potable, carreteras, entre otros aspectos.

“Sabemos la problemática, pero tenemos que conversar más, tenemos que resolver democráticamente nuestros problemas”, enfatizó, tras señalar que el proceso de entrega de títulos proseguirá a futuro.
“Tiene que seguir funcionando acá el desarrollo y la preocupación del Estado”, recalcó.

El mandatario enfatizó que en el país se necesita poner orden, luchar contra la corrupción, la violencia, el abuso de menores de edad, por el agua potable, carreteras, y “por nuestras familias”


Fecha: 15 de agosto de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *