Un total de 1,304 familias del campo, pertenecientes a los diferentes distritos de la provincia limeña de Cañete y Yauyos, recibieron sus títulos de propiedad en ceremonias públicas que contaron con la presencia de las principales autoridades del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.
Los beneficiarios que suman un total de 6,250 personas pertenecen a los distritos de Lunahuaná, Santa Cruz de Flores, Pacarán, Zúñiga, Calango, Mala y San Antonio. También resultaron beneficiados pobladores del campo de la provincia de Yauyos.
A partir de la entrega, los beneficiarios podrán acceder a los beneficios de la formalización como el ingreso al sistema de créditos de los bancos nacionales y los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Resaltó, además, que los objetivos del Gobierno Nacional están centrados en mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, por ello, -enfatizó- las zonas más pobres del país vienen recibiendo el apoyo de la Estrategia Crecer, que agrupa los programas de electrificación rural, de salud, de educación, vivienda, alfabetización, nutrición y titulación.
Fecha: 24-06-2011
Fuente: COFOPRI