MIVIVIENDA FINANCIA MIL HOGARES AL MES

[Visto: 520 veces]

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca de la realidad. Alrededor de mil viviendas mensuales se venden desde enero del presente año con el financiamiento de los créditos que otorga el Fondo Mivivienda, informó ayer el presidente de dicha institución, César Mendoza.

“El ritmo de colocación de viviendas mantiene su dinamismo a nivel nacional. El año pasado se colocaban como 800 viviendas al mes, pero ahora esta cifra ha crecido un promedio de 20%”, afirmó.

Asimismo, indicó que el precio de los terrenos siguen en aumento, siendo las zonas más caras las ubicadas cerca de las residenciales de Pueblo Libre, Jesús María, Lince y San Miguel, entre otros distritos. Así un departamento de 70 metros puede costar alrededor de S/. 70 mil.
Mientras que en las zonas periféricas como Carabayllo o Puente Piedra los terrenos todavía son más baratos, pese a que la demanda en esos distritos está en constante crecimiento. El costo aproximado es de S/. 50 mil.

Mendoza dio algunos alcances sobre el perfil del comprador. Se trata de trabajadores independientes y empleados del sector público cuyos ingresos superan los S/. 1,500.

“Los compradores son especialmente comerciantes. Quienes compran en Carabayllo, por ejemplo, son muchos que viven en el Norte Chico, tienen sus chacritas, pero ahora vienen y separan sus casas”, precisó.

Fuente: La República

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *